miércoles, 30 de marzo de 2011

Verde, Blanco y Guinda

Ya he comentado que no me agrada del todo el hecho de que el TRI vista de negro y no lo veo más que algo meramente mercadológico y que les ha funcionado de maravilla.

Anteriormente ha vestido de color guinda, granate o vino tinto como su último rival, y es algo que me encanta ya que me recuerda las épocas románticas del balompié, en donde las camisetas eran pesadas con números en cuero cosidos de forma rustica. Por cierto, ¿saben por qué Venezuela viste de color guinda?

Es un color no muy común para vestir oncenas, acá dejo algunos para recordar.

México

Venezuela

Lanús de Argentina

En la liga mexicana Chivas y Morelia en varios torneos han vestido con este peculiar color.

R: El color se da combinando de forma proporcional el amarillo, azul y rojo (colores de la bandera nacional) y dándole un toque de blanco que representa las 8 estrellas.

4 comentarios:

  1. Hola! Me gusto tu articulo; yo tambien quisiera ver a la Selección Mexicana otra vez con el uniforme guinda, por ahí tengo unas playeras de colección en ese color y vaya que era un uniforme elegante. Podrias decirme donde conseguiste la foto del equipo mexicano a color?

    ResponderEliminar
  2. había leído no recuerdo donde que Venezuela viste de color vino a raíz de un torneo que se celebro hace mucho tiempo... no se a ciencia cierta cual, y se le asigno dicho color al equipo, Desde entonces lo adoptaron y perdura hasta la actualidad

    ResponderEliminar
  3. La fotografía a color me las facilito un buen camarada que tiene un gran archivo de fotos, afortunadamente cuento con 4 o 5 colegas con una gran colección.
    Si, hay varias versiones pero no hay nada concreto.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el color Guinda a mi tambien, Morelia ha tenido muy lindas camisetas con ese color, saludos amigo.

    ResponderEliminar