jueves, 24 de marzo de 2011

3 puntos son 3 puntos


Aquella campal de la que después platicare había arrojado un total de 6 expulsados para las siguientes 3 fechas, pero aquel partido al medio día se jugaba contra un equipo fuerte, de esos que saben jugar y que acumulan una larga historia en la liga, por tal motivo decidimos alinear a los jugadores castigados. Se jugaba un encuentro ríspido en la media cancha, se peleaba cada balón con todo, llegadas claras de ambos lados pero el Arrayanes supo aprovechar y al término del primer tiempo tenía una ventaja de 3 goles.

Como es costumbre en las ligas amateur al medio tiempo se entregan credenciales de ambos equipos, al darse cuenta que alineábamos jugadores sancionados el San Andrés no quiso más salir a jugar la segunda parte, el nazareno comento: “yo continuo pitando, el partido está bueno por mí no hago reporte”, pero con 3 pepinos adentro sin posibilidad de remontar el contrario decide no salir a jugar y echarse los 3 puntos a la bolsa.

“Venimos a jugar, ya vieron que no pueden en la cancha, les regalamos los puntitos”, comentábamos y nos retiramos con la frente en alto sin decir nada, con el orgullo por los cielos mientras platicábamos “nosotros nunca aremos eso, tenemos equipo para toparle a quien sea”. Aquella temporada nos hizo falta un punto para calificar.

Acumulando ya 2 temporadas consecutivas sin clasificar, nos comprometimos a entrar a la liguilla a como diera lugar, y si, nos tragamos nuestras palabras aquellas que gritáramos a los cuatro vientos, ya que perdíamos por 2 a 1 y al medio tiempo nos dimos cuenta que el “San Pancho” jugaba con 4 jugadores no registrados, no podíamos dejar escapar esos puntos que ya los teníamos ganados en la mesa, no nos quedaríamos fuera de la fiesta grande y teníamos que cumplir con nuestra promesa de calificar.

“El reglamento es el reglamento” decíamos. Cabe resaltar que el San Francisco nos jugó la mayor parte del tiempo con 9 hombres.

2 comentarios:

  1. Ya extraño esos juegos del Arrayanes

    ResponderEliminar
  2. Saludos Carlos, creo que este texto no solo es un relato de fútbol, también habla de la vida en general, como cuando te encuentras en medio de una situación donde necesariamente para alcanzar tus objetivos debes de acudir a medidas un poco bochornosas. Felicidades, buena redacción!

    ResponderEliminar