jueves, 22 de abril de 2010

Nostálgico 22 de Abril

Cada 22 de Abril me pongo algo nostálgico, debido a que hace 18 años en el Sector Reforma de nuestra hermosa ciudad tuvieron lugar las explosiones en el barrio céntrico y bravo de Analco.

Todo mundo sabe que fue por negligencia pura de nuestro gobierno y protección civil, siempre fueron consientes del problema, incluso días y hasta horas antes de la tragedia, según cifras oficiales las explosiones mataron a 209 de personas, dejaron casi 500 heridos y 15.000 personas quedaron sin hogar. Esto es una mentira, no es posible qué sólo un poco más de dos centenares de personas murieran en 8 kilómetros de viviendas.

Cuándo estuve en la secundaria, un profesor me platicó que le tocó estar apoyando en el traslado de personas al albergue el cual estaba ubicado en el estadio Tecnológico de la UdeG, además de realizar varios traslados de personas ya muertas, comento que realizó poco mas de 5 viajes con un promedio de 30 personas apiladas como si fueran bultos.

Lo único que ha hecho el gobierno es fabricar un “monumento” a esta tragedia, una escultura realmente horrible que lo único que hace es que al verla se vuelva a vivir aquella mala experiencia llamándola “Estela al Olvido”.
















Es por eso que todos los 22 de Abril me levanto muy nostálgico y lo mismo me pasa siempre que ando por esos rumbos, ya sea por Aldama, Analco, Gante, 5 de Febrero, Agua Azul, Antigua Central Camionera, Revolución, etc.

Les dejo esta buena rolita del TRI que fue una tragedia similar a la que hoy nos embarga en luto.

SAN JUANICO 84'

18° Aniversario luctuoso de las víctimas del 22 de Abril de 1992.
59° Aniversario de amargura desde el 22 de abril de 1951.

3 comentarios:

  1. yo vivi el terremoto del 85 en el DF,y entiendo perfecto como te sientes. Fueron situaciones diferentes, pero la impotencia y la pena, la misma. Te mando un abrazo solidario.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Hervey por tu comentario, te invito a seguir mi blog!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues según las memorias de mi madre, vivíamos cerca de donde fueron las explosiones, resulta que ella trabajaba y de inmediato fue a vernos a mi casa pero no estábamos, y ella bien asustada empezó a buscarnos en albergues y nada, hasta después aparecimos en la casa de las chavas que nos cuidaban, nos llevaron allá porque pensaron que iban a seguir más explosiones.... buen post! felicidades

    ResponderEliminar