martes, 31 de agosto de 2010

1.- Oswaldo Sánchez (11 ideal)

A lo largo de nuestras vidas existen personas con las cuales nos sentimos identificados o existe cierta empatía con ellas, desde que somos niños tratamos de imitar al personaje de nuestra caricatura favorita, hacer las mismas cosas que dicho personaje hace e incluso hasta buscamos vestirnos como ellos, esto se va dado de igual medida que vamos creciendo para convertirlos en ídolos propios. Y en la cancha no es la excepción, todos soñamos algún día tener el liderazgo de Maldini, la sapiensa de Zidane y esa contundencia de Maradona, es por eso que hoy comienzo con mi 11 ideal con aquellos que aportaron algo a mi poco talento futbolístico, a lo mucho o poco que aprendí de ellos y simple y sencillamente son mis ídolos.

1.-Oswaldo Sánchez
Mis pasos por las canchas las inicie jugando de portero, después me di cuenta que no era lo mío, en el corto tiempo que jugué dicha posición nunca tuve un icono representativo, para mi gusto la posición mas difícil en el terreno de juego es la del guardameta, ya que cualquier error se ve reflejado directamente en el marcador y creo que Oswaldo Sánchez sabe perfectamente como jugar bajo los tres palos.

Prácticamente con Oswaldo como arquero cuentas con un libero mas en la zaga, ya que es un tipo que manda, ordena, impone y da todo por el equipo y aunque salió de la escuela rojinegra y jugo con el vecino de amarillo yo se bien que siempre dio todo por el equipo de rojo y blanco, es por eso que lo pongo dentro de mi 11 ideal.

Momentos para recordar:
1.-Aquel penal atajado a Salvador Cabañas en las semifinales del Cla-06, dónde posteriormente Chivas se consagraría campeón por onceava ocasión.
2.-Los clásicos en contra de la academia siempre dio todo y es de los pocos jugadores que en verdad se le notaba el coraje cuando lo perdían.
3.-Verlo levantar la tan anhelada copa en el 2006, después de una sequia de 9 años.

Oswaldo es un líder dentro y fuera de la cancha, por eso lo coloco como titular indiscutible como cancerbero.

2 comentarios:

  1. Yo agregaría un cuarto punto a la buena lista de tops. El gol en la Merconorte, tal vez no fue tan simbólico en el torneo, pero siempre que Chivas iba custa arriba en un corner agónico me gustaba pensar "ahorita sube Oswaldo y la mete"

    Se le extraña, aunque Michel también es un grande. Además tengo que aceptar que su poster es el único que alguna vez me atreví a colgar en mi pared por algún tiempo, jeje.

    ResponderEliminar
  2. No se noto mucho su salida, ya que Michel asumio muy bien la titularidad, aunque al "gato" ultimamente lo veo algo sobrado!

    ResponderEliminar