miércoles, 30 de marzo de 2011

Verde, Blanco y Guinda

Ya he comentado que no me agrada del todo el hecho de que el TRI vista de negro y no lo veo más que algo meramente mercadológico y que les ha funcionado de maravilla.

Anteriormente ha vestido de color guinda, granate o vino tinto como su último rival, y es algo que me encanta ya que me recuerda las épocas románticas del balompié, en donde las camisetas eran pesadas con números en cuero cosidos de forma rustica. Por cierto, ¿saben por qué Venezuela viste de color guinda?

Es un color no muy común para vestir oncenas, acá dejo algunos para recordar.

México

Venezuela

Lanús de Argentina

En la liga mexicana Chivas y Morelia en varios torneos han vestido con este peculiar color.

R: El color se da combinando de forma proporcional el amarillo, azul y rojo (colores de la bandera nacional) y dándole un toque de blanco que representa las 8 estrellas.

lunes, 28 de marzo de 2011

Águila ni en los volados

Ser capitán de un equipo no es cosa fácil, se tiene que ser líder fuera y dentro de la cancha incluso antes de que de inicio el encuentro. Para Pablito, capitán del “Seattle” era indispensable ir ganado desde el minuto -1 y es que Pablo era un agraciado para los volados, siempre los ganaba, no había partido en el que no le tocara escoger cancha o saque, siempre sacando ventaja.

Aquella tarde, Pablo “el güero” como le decían los del barril, se topo con “la Brenda” aquella chica que nunca le había dado una oportunidad de salir al cine o a bailar, invitación tras invitación y rechazo tras rechazo, pero Brenda se dio cuenta que el güero era el líder dentro de la cancha del equipo del barrio y no dudo en ir a restregarle aquel par de razones y sonsacarlo a salir al día siguiente.

Gran dilema para el güero, al siguiente día se jugaba la semifinal del torneo y no era más que contra el eterno rival, el vecino, aquel equipo de la colonia contigua, el “Carburos”.

No podía dejar escapar aquella oportunidad que le había presentado Brenda, aquella chica que tanto deseo, con la que soñaba cada noche y era dueña de sus pensamientos, pero tampoco podía dejar a su equipo a la aventura, así que decidió echar un volado y que la suerte decidiera, sabía de las probabilidades, 1/2, un solo volado y todo estaría resuelto, águila me voy al juego y sello con la Brenda, ¡saz! aventó la moneda…

…cayó de canto!

jueves, 24 de marzo de 2011

3 puntos son 3 puntos


Aquella campal de la que después platicare había arrojado un total de 6 expulsados para las siguientes 3 fechas, pero aquel partido al medio día se jugaba contra un equipo fuerte, de esos que saben jugar y que acumulan una larga historia en la liga, por tal motivo decidimos alinear a los jugadores castigados. Se jugaba un encuentro ríspido en la media cancha, se peleaba cada balón con todo, llegadas claras de ambos lados pero el Arrayanes supo aprovechar y al término del primer tiempo tenía una ventaja de 3 goles.

Como es costumbre en las ligas amateur al medio tiempo se entregan credenciales de ambos equipos, al darse cuenta que alineábamos jugadores sancionados el San Andrés no quiso más salir a jugar la segunda parte, el nazareno comento: “yo continuo pitando, el partido está bueno por mí no hago reporte”, pero con 3 pepinos adentro sin posibilidad de remontar el contrario decide no salir a jugar y echarse los 3 puntos a la bolsa.

“Venimos a jugar, ya vieron que no pueden en la cancha, les regalamos los puntitos”, comentábamos y nos retiramos con la frente en alto sin decir nada, con el orgullo por los cielos mientras platicábamos “nosotros nunca aremos eso, tenemos equipo para toparle a quien sea”. Aquella temporada nos hizo falta un punto para calificar.

Acumulando ya 2 temporadas consecutivas sin clasificar, nos comprometimos a entrar a la liguilla a como diera lugar, y si, nos tragamos nuestras palabras aquellas que gritáramos a los cuatro vientos, ya que perdíamos por 2 a 1 y al medio tiempo nos dimos cuenta que el “San Pancho” jugaba con 4 jugadores no registrados, no podíamos dejar escapar esos puntos que ya los teníamos ganados en la mesa, no nos quedaríamos fuera de la fiesta grande y teníamos que cumplir con nuestra promesa de calificar.

“El reglamento es el reglamento” decíamos. Cabe resaltar que el San Francisco nos jugó la mayor parte del tiempo con 9 hombres.

lunes, 21 de marzo de 2011

Febrero roto y Marzo otro poco

Todo va de lujo, todo marchando sobre ruedas, mi nueva placa portándose muy bien y por fin hoy me sacan los puntos (8) de la pierna izquierda.

Apenas terminaba el mes de Febrero y me rompí, tenía poco que había visto la lesión de Giovanni Moreno (un fenómeno) de Racing de Avellaneda y en verdad me impacto, rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

Impactante tobillo de Messi tras recibir una plancha criminal

Pero ahora Marzo, me sorprende en verdad la cantidad de jugadores que se han estado lesionando, no sé si he puesto más atención a esta cuestión o simple y sencillamente el tercer mes ha sido una pesadilla para los Pamboleros.

Grandes jugadores como Alexandre Pato del Milan o el mismo Cristiano hasta jugadores que apenas comienzan como los sub-22 Elías Hernández e Hiram Mier, lesiones “leves” como la de “chupete ” Suazo o Mosquera hasta las más graves e impactantes como la de el “pampa” Romero de Morelia o la de Arce del equipo lagunero.

Francesco Totti es retirado en el carrito de las desgracias

Es triste ver las carreras frustradas de un sinfín de jugadores por culpa de las lesiones y pensar en el retiro por culpa de ellas como el arquero Calero, ahora yo vivo una, ya sea jugador profesional, amateur, llanero, mercenario, etc. sea un crack, bueno, malo o peor, es algo que no le deseo a nadie.

Fenómeno, el mejor 9 que he visto jugar, Ronaldo regreso de su
lesión para llevar a Brasil al pentacampeonato

Tobillo del Diego 1990

A Maradona le rompieron el tobillo en el 83, pero regresaría para inmortalizar su nombre en aquel inolvidable México 86', en Italia 90' quisieron borrarlo del mapa y recibió un planchazo que le inflamo el tobillo como si de una pelota de tenis se tratara de todos modos el "10" se las arreglaría para jugar con vendaje especial y no dejar abajo a la albiceleste, cabe resaltar que el "pelusa" jugo los 6 partidos de dicho mundial incluida la final vs Alemania.

No queda otra más que cuidarnos antes, durante y después, y ver a los grandes recuperarse de estas caídas para aprender de ellos y su fortaleza.